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Bases De Bayer Agro Servicios
CONDICIONES GENERALES

Bayer Agro Servicios

ROGAMOS LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES GENERALES QUE CONSTITUYEN LOS TERMINOS DEL CONTRATO QUE DEBERÁ ACEPTAR PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “BAYER AGRO SERVICIOS”

A.- OBJETO

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el funcionamiento del Club de fidelización creado por Bayer Cropscience, S.L. (en adelante BCS) destinado a Agricultores y Empresas ligadas al sector de la producción agrícola en España con la finalidad de ofrecer a los socios de este Club una serie de servicios y ventajas, incluida la posibilidad de obtener “Puntos” al consumir algunos de sus productos y canjearlos con posterioridad por regalos. Este Club de fidelización se denominará en adelante Bayer Agro Servicios.

Tendrán la condición de Socio de Bayer Agro Servicios y en consecuencia podrán participar de sus ventajas, las personas físicas o jurídicas que:

• Sean titulares de una o más explotación/es agrícola/s con domicilio en España.
• Hayan cumplimentado el formulario de inscripción que encontrará a su disposición en su distribuidor habitual o en la página web https://www.agroservicios.bayer.es// (en adelante, la Web),
• Firmen la tarjeta expedida a su nombre y el de su explotación.
• En el caso de personas físicas que tengan una edad igual o superior a los 18 años. Las personas menores de 18 años o que no tengan la capacidad legal necesaria para obligarse por las presentes Condiciones Generales solamente podrán ser Socios siempre que su representante legal preste el consentimiento.
• Presten su consentimiento a la presentes Condiciones Generales.

La finalidad de Bayer Agro Servicios es fomentar la colaboración entre BCS y los Socios del Club, beneficiando a estos últimos con la promoción de las buenas prácticas agrícolas que permitan un desarrollo y rendimiento sostenible.

B.- DURACIÓN

La duración de Bayer Agro Servicios es de carácter indefinido. No obstante BCS se reserva el derecho de suspender o finalizar unilateralmente el funcionamiento de Bayer Agro Servicios en cualquier momento previa comunicación anticipada e individualizada a los Socios y por escrito con un plazo mínimo de antelación de tres meses.

En esta comunicación BCS informará de la fecha tope de acumulación de “Puntos”, dando las instrucciones oportunas y los plazos límite para el canje de los mismos, que será como mínimo de tres meses. En el caso de que mediante una ley u otra normativa legal o decisión judicial se declare ilícito el Programa de Puntos o parte del Programa de Puntos, BCS está facultado a suspender con efecto inmediato el Programa de Puntos en su totalidad y/o de parte del mismo. En este caso los socios no pueden reclamar ninguna indemnización a BCS por la suspensión del Programa y/o parte del mismo. En el caso de que también se declare ilícito el canje de puntos, el socio no tendrá ningún derecho al canje de los puntos acumulados y/o a una indemnización al respecto.

C.-  DESISTIMIENTO Y BAJA DE LA CONDICIÓN DE SOCIO DEL BAYER AGRO SERVICIOS

El Socio que lo desee podrá desistir unilateralmente de las presentes Condiciones Generales y, por tanto, de su inclusión en Bayer Agro Servicios por medio de comunicación expresa y fehaciente con un preaviso mínimo de tres meses, cursada a la siguiente dirección de Bayer Agro Servicios:

Bayer Cropscience, S.L.
Bayer Agro Servicios
Parque Tecnológico - C/ Charles Robert Darwin, 13
E-46980 Paterna (Valencia)

BCS podrá dar de baja de Bayer Agro Servicios, sin derecho a indemnización alguna, a aquellos miembros de este programa que no reúnan todas las condiciones detalladas en el apartado A. OBJETO y/o que no estén al corriente del pago de las facturas de los productos de BCS a los distribuidores de ésta. BCS comunicará a los Socios correspondientes su baja en el programa por medio de comunicación expresa y fehaciente con un preaviso de un mes al domicilio que hayan indicado en el formulario de inscripción.

Asimismo, BCS podrá dar de baja de Bayer Agro Servicios a un Socio y cancelar su cuenta de “Puntos”, sin derecho de indemnización alguna, en las siguientes situaciones y con efectos inmediatos: a) cuando el Socio realice un uso indebido o fraudulento de la cuenta de Socio o incumpla las normas y procedimientos establecidos en las presentes Condiciones Generales o b) si transcurren 12 meses seguidos sin que haya hecho uso de su cuenta de Socio.

D.- ACEPTACIÓN

La participación en Bayer Agro Servicios supone necesariamente la aceptación plena y sin reservas y la validez de las presentes Condiciones Generales. Cualquier petición de información, o resolución de cualquier incidencia en relación a Bayer Agro Servicios será atendida a través de correo electrónico dirigido a: Bayer Agro (sacbayeragroservicios@bayer.com). Con la finalidad de que el Socio pueda acceder al portal de Bayer Agro Servicios a través de la Web), BCS le remitirá un identificador (ID o login) y una contraseña que el Socio deberá modificar obligatoriamente en el primer uso. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal a terceros. En caso de pérdida del identificador y/o de contraseña, el Socio deberá comunicarlo inmediatamente a la siguiente dirección de correo electrónico (sacbayeragroservicios@bayer.com)
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, consiente expresamente a la recepción de comunicaciones comerciales vía electrónica y por correo postal y otros medios de contacto.

E.- VENTAJAS DE LA INCLUSIÓN

Una vez el procedimiento de inscripción haya sido realizado completa y correctamente, el Socio de Bayer Agro Servicios podrá disfrutar de todos los servicios puestos a su disposición en la Web, así como de los cursos, jornadas, foros, reuniones, debates y cualquier otra ventaja que se acuerde por Bayer Agro Servicios. Con carácter enunciativo y sin perjuicio de ulteriores modificaciones, los Socios de Bayer Agro Servicios tendrán acceso a un conjunto de servicios proporcionados por BCS como son:
  • Bayer Agro Servicios Noticias.
  • Bayer Agro Servicios Extranet. 
  • Bayer Agro Servicios Conferencias. 
  • Bayer Agro Servicios Meteorología. 
  • Bayer Agro Servicios Visitas Técnicas. 
  • Bayer Agro Servicios Programa de Puntos. 

F.- NORMAS DE USO Y DISFRUTE DEL PROGRAMA DE PUNTOS

Una de las ventajas y beneficios proporcionados a los Socios de Bayer Agro Servicios es el PROGRAMA DE PUNTOS que se regirá por las siguientes normas las cuales el Socio acepta al prestar su consentimiento a las presentes Condiciones Generales:

1. El Programa de Puntos se destina a todos los Socios de Bayer Agro Servicios.

2. A través del Programa de Puntos, los Socios de Bayer Agro Servicios tienen la posibilidad de obtener “Puntos” por la compra de algunos productos de BCS y canjearlos con posterioridad por regalos.

3. El abono de los “Puntos” tendrá lugar a partir de la adquisición de la condición de Socio, no teniendo validez todas aquellas compras realizadas con anterioridad.

4. Los “Puntos” serán abonados en la Cuenta del Socio y su régimen de obtención y canje estará sometido a las normas vigentes en cada momento.

5. Para acceder a este Programa de Puntos, los Socios de Bayer Agro Servicios tendrán acceso a dos Catálogos, uno de Productos/Puntos y otro de Regalos. En estos catálogos se incluye información, por un lado, de los “Puntos” concretos que se obtienen por cada uno de los productos de BCS sujetos a este Programa y por otro lado, de los regalos y “Puntos” necesarios para su obtención. Las fotografías de los Regalos no son a tamaño real. El Socio puede consultar sus medidas reales en la descripción de lo mismos.

6. El Catálogo de Regalos no es vinculante para BCS. En caso de agotarse las existencias de alguno de los Regalos, BCS se reserva el derecho de sustituirlo por otro de igual o mayor valor o similares características o directamente podrá ser eliminado.

7. La edición de un nuevo Catálogo de Regalos anula al anterior.

8. Los artículos tendrán la garantía habitual del fabricante. En este sentido, cualquier reclamación por mal funcionamiento deberá ser realizada ante el servicio de asistencia técnica correspondiente, quedando BCS exenta de cualquier responsabilidad o intervención por tales incidencias.

9. La obtención de “Puntos” está vinculada directamente al Socio de Bayer Agro Servicios y en consecuencia a la cuenta de “Puntos” de la que el mismo es titular. En ningún caso los “Contactos” del Socio tendrán derecho a obtener “Puntos” ni canjear “Puntos” por regalos. A efectos de las presentes Condiciones Generales se entiende por “Contactos” del Socio todas aquellas personas que dispongan de una tarjeta sujeta a la Cuenta del Socio por haber sido designados como tal por éste a través del formulario de inscripción a Bayer Agro Servicios o a través de la Web. Los “Contactos” podrán ser dados de baja de la Cuenta del Socio en cualquier momento a través de la Web.

10. Los “Puntos” no podrán canjearse por dinero u otros bienes fuera de los especificados en el Catálogo de Regalos de Bayer Agro Servicios.

11. Los “Puntos” se obtendrán por operación de compra y se abonarán en la Cuenta del Socio, de tal forma que si un mismo Socio es titular de varias Cuentas tendrá derecho a canjear los ´”Puntos” generados y acumulados en todas ellas. 12. El Catálogo de Regalos Bayer Agro Servicios constará de un conjunto de productos y servicios que podrán ser canjeados por los “Puntos” acumulados en la Cuenta del Socio.

13. El Catálogo de Productos/Puntos es una tabla de conversión con los productos de BCS y su correspondiente bonificación en “Puntos”.

14. Cada Socio de Bayer Agro Servicios podrá realizar sus compras y beneficiarse del respectivo Programa de Puntos a través de los distribuidores oficiales de BCS. Para ello deberán acreditar su pertenencia a Bayer Agro Servicios a través de su número de identificación incluido en su tarjeta de Socio que se le entregará una vez éste haya adquirido tal condición.

15. Los “Puntos” obtenidos serán cargados y acreditados por los distribuidores oficiales de BCS en la respectiva Cuenta de Socio de Bayer Agro Servicios, debiendo éste guardar la factura durante el periodo de validez de los “Puntos” como comprobación de la transacción efectuada.

16. Los Socios podrán obtener información de los “Puntos” conseguidos a través de la Web de Bayer Agro Servicios, introduciendo su código personal de acceso y su contraseña.

17. Si los “Puntos” acreditados en la Cuenta del Socio de Bayer Agro Servicios no coinciden con las respectivas compras acreditadas en facturas, el Socio deberá contactar con los servicios de BCS para proceder a la rectificación si procede. Para ello deberán remitir a BCS copia de la factura de compra en la que únicamente deberán encontrarse visibles las cantidades de producto de BCS adquiridas y nunca los precios de las mismas.

18. Cuando un Socio de Bayer Agro Servicios decida canjear sus “Puntos” por alguno de los regalos incluidos en el Catálogo de Regalos vigente en ese momento, deberá formalizar la solicitud a través de la Web. Una vez aceptada la solicitud por BCS, el Socio recibirá el/los Regalo/s en la dirección que a tal efecto el Socio haya facilitado siempre y cuando ésta se encuentre dentro del territorio Español.

19. No se aceptarán cambios de los regalos una vez hayan sido solicitados formalmente por el Socio y aceptados por BCS.

20. Algunos de los regalos por su naturaleza, solo serán exigibles en los periodos referidos en el Catálogo de Bayer Agro Servicios (Ejemplo: Viajes).

21. Los Socios podrán delegar en sus “Contactos de Socio” el usufructo de los regalos solicitados, debiendo para ello informar a BCS a través de e-mail dirigido a (sacbayeragroservicios@bayer.com)

22. Los “Puntos” tienen una vigencia de DOS AÑOS desde su obtención, caducando los obtenidos durante un mismo año natural el 31 de diciembre del vigésimo cuarto mes transcurrido desde su obtención. Transcurrido dicho periodo de vigencia el Socio pederá el derecho a canjearlos.

23. Expresamente se establece que todo abono que, por cualquier concepto, se realice por el distribuidor en las facturas emitidas a nombre del Socio se considerará, a efectos del presente Programa de Puntos como una devolución/anulación de compras y determinará en todo caso el adeudo por el Socio de los “Puntos” correspondientes generados y cargados en su Cuenta.

24. Se producirá la pérdida total de “Puntos” acumulados por el Socio cuando éste no solicite el canje de los mismos transcurrido los siguientes plazos:

a) En caso de desistimiento unilateral: tres meses.
b) En caso de cancelación de su cuenta por inactividad: tres meses.
c) En caso de dejar de cumplir las condiciones necesarias para tener la condición de Socio y/o no estar al corriente de pago de las facturas de los productos de BCS a los distribuidores: un mes.
d) En caso de cancelación de su cuenta por uso indebido o fraudulento o por incumplimiento de las normas y procedimientos establecidos en las presentes Condiciones Generales: 15 días.

G.- MODIFICACIÓN DE ESTAS CONDICIONES GENERALES

BCS se reserva el derecho de modificar y variar estas Condiciones Generales previa comunicación anticipada e individualizada a los Socios por escrito. En ningún caso dicha modificación supondrá la pérdida de los derechos adquiridos por el Socio, respetándose los periodos de validez de los “Puntos” que los Socios hubieran obtenido con anterioridad a la modificación.

H.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

BCS informa de modo expreso, preciso e inequívoco a los Socios de Bayer Agro Servicios que los datos personales facilitados a través de la cumplimentación de los formularios de inscripción al presente Club de fidelización Bayer Agro Servicios, así como los que se generen como consecuencia del disfrute y aprovechamiento de las ventajas que el mismo ofrece serán tratados por BAYER CROPSCIENCE, SL, con domicilio en A3 Madrid-Valencia, Km 342, 46930 Quart de Poblet (Valencia)  con la finalidad  gestionar su alta en el Club, así como para enviarle por vía postal o electrónica (correo electrónico, SMS…) comunicaciones que incorporen información que pueda ser de su interés. Mediante la firma y envío de los formularios de inscripción, usted consiente expresamente en el tratamiento de sus datos y al envío de comunicaciones electrónicas por BCS. Por ello, la base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento otorgado.
Para el tratamiento de sus datos personales recurriremos en parte a proveedores de servicios especializados. Seleccionamos cuidadosamente a estos proveedores de servicios y los sometemos a un control periódico. En virtud de los correspondientes acuerdos de encargado de tratamiento de datos, solo tratarán los datos personales de acuerdo con nuestras instrucciones
Asimismo, le informamos que sus datos personales pueden ser comunicados a otras empresas del Grupo Bayer cuyas actividades se relacionen con el sector agrícola para las mismas finalidades, La relación de empresas puede encontrarla en la página web: www.bayer.com
Solo conservamos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para las finalidades que usted nos ha dado su consentimiento mediante la firma del presente formulario, salvo que la ley disponga lo contrario (por ejemplo, en relación con un acuerdo contractual o un litigio pendiente).
Tiene derecho a solicitarnos información sobre sus datos personales, así como el acceso a ellos, su rectificación o borrado o la restricción de su tratamiento, y a oponerse al tratamiento, además del derecho a la portabilidad de los datos. También tiene derecho a presentar una reclamación ante las autoridades de protección de datos. Podrá revocar su consentimiento en cualquier momento, sin que eso afecte a la legalidad del tratamiento anterior a dicha revocación.
Usted podrá ejercer los derechos antes mencionados mediante escrito dirigido Oficina de Protección de Datos de BAYER HISPANIA, s.l. Avd Baix Llobregat 3-5 C.P. 08970 Sant Joan Despí, Barcelona, o mediante e-mail dirigido a oficinaprotecciondatos@bayer.com.


BCS manifiesta encontrarse en posesión de todos los requisitos de seguridad legalmente exigibles para el tratamiento de los datos recogidos en los formularios de inscripción, tanto electrónicos como en papel, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, en cumplimiento de lo establecido en la normativa de protección de datos de carácter personal.

BCS informa al Socio que los datos de contacto de terceros que facilite a través de los formularios de inscripción, serán a su vez incorporados a su fichero para las finalidades descritas anteriormente, procediendo BCS a dar de alta a estos terceros como Contactos del Socio de Bayer Agro Servicios. Antes de facilitar los datos de terceros el Socio deberá haberles informado y solicitado su consentimiento para los extremos aquí expuestos. El Socio declara la exactitud y veracidad de los datos facilitados. No obstante, cualquier cambio que se produzca en los mismos deberá ser comunicado a BCS a través de los medios establecidos en las presentes Condiciones Generales para el ejercicio de sus derechos.

I.- PUBLICIDAD

El texto íntegro de las presentes Condiciones Generales estará disponible en la página Web (https://www.agroservicios.bayer.es/) y en las oficinas de la misma sitas en Paterna 46290 (Valencia), Parque Tecnológico - C/ Charles Robert Darwin 13.

J. CLAUSULA SALVATORIA

Si una o varias de estas Condiciones Generales resultara ser total o parcialmente nula, ello no afectará a la validez de las restantes. En tal caso la Condición General nula se sustituirá por otra que, siendo válida, se aproxime al máximo a la finalidad económica de la Condición General nula.

K.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación sustantiva española, acordando el Socio que las mismas serán consideradas Condiciones Generales de Contratación vinculantes para las partes y que al aceptarlas está celebrando un contrato legalmente vinculante con BCS.

Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir con respecto a la validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial de las presentes Condiciones Generales, BCS y los Socios del Bayer Agro Servicios se someten, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad del Socio.